- Música Libre :: INICIO :: Juntos lo estamos logrando
INICIO

Navegación

Miembros online
 Miembros Online
No hay miembros conectados
Usuarios Online
Miembros: Conectados
Miembros: Miembros:0
Invitados: Invitados:196
Total: Total:196
Nuevos usuarios
Miembros:
Ultimo: Nuevos Hoy:1
Ultimo: Nuevos Ayer:2
Ultimo: Total:21013
Ultimo: Ultimo:
meredithrn16
Idea de musicalibre

Idea de musicalibre.es

Somos un grupo de gente que vio nacer y crecer el software libre. Dentro de este ámbito, lo que antes parecía imposible, hoy es casi una realidad: Poder competir seriamente con grandes multinacionales uniendo el esfuerzo y la capacidad de miles o millones de personas.

En la actualidad gracias a este nuevo concepto de "libertad y compartir conocimientos", se puede obtener gratuitamente todos los elementos para un sistema informático completo, desde el sistema operativo, pasando por los paquetes de oficina, juegos, diseño, cálculo, hasta llegar a los más grandes (y mejores) servidores de Internet.

Esto se logró sin lugar a dudas gracias a una actitud antes desconocida:

¿Por qué no poner desinteresadamente mis conocimientos y capacidades al servicio de los demás y a su vez nutrirme de estas mismas cualidades que posea otro?

Les pedimos que se detengan un minuto a reflexionar sobre el concepto anterior.

¿Parece Utopía? , ¿Es muy ingenuo o inocente?

Pues NO, resulta que bajo este lema, poco a poco, las personas se fueron enrolando en la ideología del "mundo libre de Internet", hoy son millones y están peligrando los intereses económicos de las grandes multinacionales (sobre todo de la más monopólica). El resultado final, hoy año 2004 (todo mañana puede ser mejor), es que muchas empresas, universidades, administraciones públicas, particulares, etc. Hoy disponen GRATUITAMENTE de sistemas informáticos excelentes, pueden disponer de la totalidad de su código (sin secretos), modificar y/o ajustar a lo que se desee, y han obligado a bajar precios y liberar muchos elementos de software que antes salían fortunas.

Uno de los detalles más significativos es que, este concepto "desinteresado", le sirvió como punto de partida para abrirse camino comercialmente a mucha gente que fue reconocida por la comunidad por sus capacidades y hoy manteniendo esta "ideología" trabajan y viven de esto. Este hecho cierra un ciclo particularmente interesante, por lo siguiente:

Existen millones de personas con capacidades y cualidades que otros necesitan o están buscando.

 

En muchos casos cualquiera de nosotros puede ser uno de ellos.

Es posible especular con esto y tratar de guardar los conocimientos para sacarles mayor provecho.

Es posible ponerlos a disposición de los demás, difundirlos y nutrirse a su vez del aporte del resto.

En ambos casos, es posible desarrollar estas virtudes, o también es posible que nadie las aproveche y pasen al olvido.

Volviendo un poco a las utopías: ¿Existen cosas más lindas en la vida que poder desarrollar a pleno lo que uno es capaz y disfruta cada minuto de ello?

Está naciendo algo nuevo (con un significado social muy profundo): Si pongo mis capacidades al servicio de los demás à Termino ganando en todo sentido.

Linux demostró que es posible compartir las cosas y tener éxito.

Mundo Música Libre S.L Urb. La Herradura 5B 3B 28411 Moralzarzal Madrid CIF:B-83896852 Reg. Nº 19.371,0