- Música Libre :: INICIO :: Juntos lo estamos logrando
INICIO

Navegación

Miembros online
 Miembros Online
No hay miembros conectados
Usuarios Online
Miembros: Conectados
Miembros: Miembros:0
Invitados: Invitados:209
Total: Total:209
Nuevos usuarios
Miembros:
Ultimo: Nuevos Hoy:17
Ultimo: Nuevos Ayer:19
Ultimo: Total:21592
Ultimo: Ultimo:
f85orh


This is Topic:Envíanos noticias referidas a "Música".
Following are the News Items published under this Topic.


Ver todos los artículos

spacer.gif
spacer.gif   MUSICALIBRE - OGG - Copyleft - FIRMA DIGITAL
Enviado por : Alex en Martes, 06 Julio, 2004 - 06:03 PM
  spacer.gif
  Envíanos noticias referidas a
12285 lecturas

MUSICALIBRE - OGG - Copyleft - FIRMA DIGITAL www.musicalibre.es, tras escuchar diferentes opiniones del Mundo Libre, y analizar diferentes opciones de licencias, se encuentra lista para lanzar una nueva estrategia de Licencias de Música Libre (LML) basada en lo siguiente:
  1. Formato .ogg ( por ser libre de patentes ).
  2. Libertad de elección de cesión derechos ( Full Copyleft ).
  3. Autoridad de Certificación Musical ( firma digital de licencia embebida en el .ogg ).
En www.musicalibre.es, tenemos listo para lanzar este nuevo concepto que creemos que va a ser algo muy importante dentro del mundo libre y del Copyleft, relacionado con la música. En virtud de todo lo que fuimos aprendiendo, gracias a las sugerencias que nos dieron día a día los que saben mucho más que nosotros del mundo libre, preferimos en estos momentos, pedir ayuda nuevamente para poder mejorar, pulir todos los detalles de esta idea y llevarla adelante gracias a la opinión de todos (en definitiva someterlo a la opinión pública del Mundo libre de Internet hasta que alcance la madurez necesaria para aplicarla en la web, como si fuera una RFC). Para que esta idea sea de todos, hemos lanzado el debate en nuestra web (http://www.musicalibre.es/modules.php?op=modload&name=XForum&file=forumdisplay&fid=12) y necesitamos que nos apoyen, colaboren y opinen todo lo que deseen, para que no nos equivoquemos y pueda ser una licencia eficiente para la libertad y realizada con la opinión de todos. Los puntos fuertes de la idea son:
  • Permitir que los artistas licencien sus canciones de forma totalmente flexible e independientemente cada canción.
  • Generar un archivo .ogg que embeba a la licencia (LML) completa en sus respectivos Tags.
  • Crear los mecanismos criptográficos necesarios para garantizar la Propiedad, No repudio e Integridad de un archivo musical (con licencia LML embebida.).
  • Ofrecer la posibilidad de verificación de integridad (No modificación de canción, datos de autor y/o LML) de cualquier fichero .ogg, licenciado y certificado a través de www.musicalibre.es, por medio del almacenamiento de claves públicas y firma digital del fichero .ogg.
  • Permitir garantizar la propiedad de una canción licenciada por LML a través de la clave privada ante cualquier tipo de conflicto.
  • Ofrecer una alternativa contundente al concepto de Copyright, pues se están garantizando más aún los derechos de autor, a través de los mecanismos informáticos actuales (Integridad, no repudio y propiedad).
Danos una mano y haz que el Copyleft se una realidad del mundo libre (no queremos lanzarlo sin conocer tu opinión.................)   El resumen es el siguiente:
  1. Cualquier artista que desee poner su música a disposición en la red, no necesariamente tiene porqué ceder la totalidad de sus derechos (tal cual lo propone Creative Commons), sino que tiene toda la libertad de elegir qué es lo que quiere o no ceder (Copyleft).
  2. Puedes ampliar conceptos de Creative Commons que hemos traducido en: Conceptos de Creative Commons y en Contrato de Creative Commons.
  3. Si desea realizar una Licencia de Música Libre (LML), nuestra propuesta es que se conecte a la web (o a cualquier otra web que quiera sumarse), suba su archivo .ogg (pues estamos migrando todo hacia este formato, a través de las herramientas que propone ogg Vorbis), en la misma web tiene también acceso a descargar las herramientas para trabajar en este formato, como también las traducciones del trabajo que están llevando a cabo ogg y Vorbis.
  4. Puedes ampliar conceptos de OGG VORBIS en: ogg_vorbis
  5. Tras subir el archivo, se presentarán las etiquetas (ID3) propuestas por .ogg para ser completadas por el artistas, con los campos que desee o no completar.
  6. Se generarán un par de claves (Pública y privada), colocando el usuario un PIN para la privada, con el propósito de posteriormente firmar digitalmente el archivo final. (NOTA: No podemos garantizar identidades, pues no somos una Autoridad de Certificación de identidades.)
  7. Puedes ampliar conceptos de criptografía (MUY TECNICOS) en: autenticación y no repudio - Criptografía - verificación de Integridad
  8. El siguiente paso es la elección del tipo de licencia que desea el usuario, en este paso podrá optar por los siguientes atributos:
  9. Seleccionará como SI o NO (los íconos respectivos pueden verse en la web): a. Difusión: Permitir a toda persona física o entidad difundir esta canción por cualquier medio, es decir autorización para ser escuchada por el público en general sin fines de lucro. El único detalle que debe ser cumplido es el de dar testimonio siempre de la autoría de la canción. Este parámetro, si bien se aclara aquí, es de uso obligatorio en cualquier Licencia de Música Libre, pues es lo mínimo que se puede pedir bajo el concepto de Libertad. Por lo tanto es el que caracteriza a este tipo de contratos b. Difusión Comercial: Idem anterior pero con o sin fines de lucro (por cualquier medio, se entiende cadenas de radiodifusión, televisión, Internet, locales, comercios, espectáculos, eventos, instituciones, cortinas musicales, etc.). c. Copiar: Poder realizar copias literales de esta música y descargarla de los lugares donde esté alojada, con el formato de archivo en que se encuentra y sin fines de lucro. Esto no implica (y por lo tanto no autoriza) su distribución con fines comerciales. Se adopta este criterio para distinguir claramente la diferencia entre el concepto de copia y el hecho de distribución de la misma. d. Distribución Comercial: Permitir que la canción en el formato en que se encuentra, pueda ser distribuida individualmente o formando parte de otra obra con cualquier fin comercial. Este parámetro otorga el derecho a comercializar esta obra (sin modificarla), por cualquier tipo de cadena de distribución que se desee emplear. e. Ejecución Comercial: Permitir a cualquier artista y/o grupo musical que ejecute esta canción respetando la música y letra que figura en la misma y con cualquier fin comercial. f. Derivar: Permitir que partes o toda la canción pueda dar origen a nuevos temas, melodías, ritmos, letras o también modificar cualquier aspecto de la canción misma. g. Igual licencia: Respetar exactamente los mismos términos de licenciamiento elegidos por el autor de esta canción y expresados en esta licencia para cualquier derivación de la misma. Esto solo aplica en el caso de derivación. Puedes ver nuestros tipos de licencia y algunos ejemplos en: Licencia de Música Libre - Ejemplos de opciones de Licencia de Música Libre
  10. Finalizado todo el proceso de elección, se incluirá dentro de la licencia, todos los ítems seleccionados, y al final de esta la clave pública del usuario.
  11. Con la totalidad de estos datos, se genera un nuevo archivo .ogg.
  12. A este último archivo (que contiene la canción, todas las etiquetas de .ogg y dos etiquetas más que son la Licencia y la clave pública), (e incluso también permite poner la letra del tema, gracias a un módulo de salto de línea que nos mandó un miembro de la web para ogg vorbis[ruten]), se lo FIRMA DIGITALMENTE con la clave privada del usuario.
  13. El resultado final es: Un nuevo archivo .ogg que contiene la totalidad de los atributos de la canción (incluida la LML) y un HASH que es la firma digital del .ogg nuevo.
  14. El usuario debe guardar en forma segura su clave privada, pues será la que le permita demostrar en cualquier momento que es él y únicamente él quien generó esa firma digital.
  15. Cualquier persona, con la clave pública del autor (que figurará en la web y en el mismo archivo .ogg) podrá verificar la integridad de la canción, cuando lo desee.
  16. Cualquiera que modifique un solo bit del archivo, alterará su integridad, y por lo tanto se verificará que no es el auténtico al compararlo con la firma digital almacenada en www.musicalibre.es. Esto es de suma importancia pues garantiza que no puedan ser alterados los términos de la licencia ni la canción en si misma, como tampoco los datos del autor.
  17. Este es un gran resumen de la idea, te pedimos por favor que PARTICIPES DE ESTE LANZAMIENTO, TE CONECTES A NUESTRA WEB y aportes ideas y críticas, pues deseamos sinceramente que sea un logro del mundo libre y nos abra el criterio al COPYLEFT con toda la fuerza que hoy ofrece al firma digital.


1344 Palabras más
 
spacer.gif
spacer.gif spacer.gif spacer.gif spacer.gif

<< 1 4 5 6 7 8 9 >>

Mundo Música Libre S.L Urb. La Herradura 5B 3B 28411 Moralzarzal Madrid CIF:B-83896852 Reg. Nº 19.371,0