- Música Libre :: INICIO :: Juntos lo estamos logrando
INICIO

Navegación

Miembros online
 Miembros Online
No hay miembros conectados
Usuarios Online
Miembros: Conectados
Miembros: Miembros:0
Invitados: Invitados:54
Total: Total:54
Nuevos usuarios
Miembros:
Ultimo: Nuevos Hoy:1
Ultimo: Nuevos Ayer:3
Ultimo: Total:24234
Ultimo: Ultimo:
KonstantinEZ
spacer.gif
spacer.gif   Entrevista a www.musicalibre.es en Radio Nacional de España
Enviado por : Admin en Lunes, 15 Noviembre, 2004 - 12:58 PM
  spacer.gif
  Noticias Generales
4734 lecturas

El día 11 de noviembre la web www.musicalibre.es participó en el programa de radio "DE LA NOCHE AL DÍA", de RNE. Durante la entrevista (de 12 minutos de duración) se trataron conceptos que siguen sumando y haciendo fuerza hacia el concepto de "Copyleft" y la gestión de los derechos de autor de forma mucho más LIBRE. Sobre todas las cosas, este tipo de hechos y su difusión por todos nosotros, son los que paso a paso lograrán imponer esta ideología, que al igual que el software libre, no cabe duda que son la mejor estrategia cultural para bien de todos los creadores, autores y usuarios del siglo XXI.

Algunos párrafos de la entrevista demuestran la importancia de estos conceptos:

- " uno pueda publicar, escuchar y decidir con total libertad la música que quiere escuchar y la música que quiere poner en la red..."

- "lo que han querido es aplicar la filosofía del software libre... a la música....."

- "Se nos ocurrió hacer lo mismo con la música, o sea, que todos aportemos nuestros conocimientos, para que nos podamos nutrir unos a otros....."

- "Lo que pensamos es que el concepto de copia de todo lo que hoy esté digitalizado, es imposible de parar, y ese es el problema que tienen hoy, tanto por la piratería, los top manta....."

- "es este concepto de "Copyleft", o sea que el músico pueda ceder no todos los derechos, sino "algunos" derechos... , que tu decidas como dueño que eres de la música qué es lo que quieres hacer con tu arte...."

- "es que tu tengas una difusión al gran público, una difusión masiva, para que el día que hagas un concierto, lo llenes de gente...."

- "para lo que es el oyente, darle la libre elección de escuchar aquellos artistas que más le gusten....."

- "los derechos de autor, residen en nosotros mismos, es decir los derechos de autor son suyos, no de la sociedad general de autores, y los míos son míos......."

  Leer (o escuchar) la entrevista completa..........


2713 Palabras más
 
spacer.gif
spacer.gif spacer.gif spacer.gif spacer.gif

spacer.gif
spacer.gif   NO AL CANON A BIBLIOTECAS
Enviado por : Admin en Viernes, 12 Noviembre, 2004 - 12:24 AM
  spacer.gif
  Noticias Generales
5328 lecturas

(CANON a BIBLIOTECAS) Las Bibliotecas de España se encuentran en un momento difícil .

La UE, a través de la Directiva 92/100/CE, pide que se pague a los autores por el préstamo de sus obras; el famoso canon.

España, como otros países (en total seis), considera oportuno que todas las bibliotecas públicas queden eximidas, es más la misma Ley de la Propiedad Intelectual es clara en este aspecto: "Los museos, archivos, bibliotecas, hemerotecas, fonotecas o filmotecas de titularidad pública o que pertenezcan a entidades de interés general de carácter cultural, científico o educativo sin ánimo de lucro, o a instituciones docentes integradas en el sistema educativo español, no precisarán autorización de los titulares de los derechos ni les satisfarán remuneración por los préstamos que realicen (art. 37.2)".

Sin entrar en temas políticos, se puede decir que el gobierno español, está tomando una posición muy coherente, pues España debería haber comenzado en 1994 a articular algún mecanismo que permita a los autores recibir una cantidad por el préstamo de sus libros, y las diferentes acciones de Gobierno han defendido la actual situación, en concreto el Ministerio de Cultura ha asegurado que es partidario de mantener a las bibliotecas públicas exentas del pago de un canon por préstamo, a pesar de que la Comisión Europea exige lo contrario, señaló que implantar ese gravamen "frenaría las políticas de desarrollo en marcha para equiparar el sistema bibliotecario español a la media europea".

Durante el año 2004 se han reunido 200.000 firmas españolas avalando esta postura y el Defensor del Pueblo considera que "no deben adoptarse medidas" como la imposición de dicho canon, ya que pueden "dificultar o entorpecer las labores de promoción y difusión cultural y educativa que desarrollan las bibliotecas, suponiendo una merma en al calidad de las mismas".

Se manejan distintos números, pero pareciera ser que la cifra que el estado dedica a bibliotecas, oscila en los 20 a 25 millones de euros anuales. En el caso de pagar estos canon, el importe rondaría en la mitad de este dinero. Hasta ahora, los órganos de gobierno coinciden en que este importe no recaerá en el ciudadano y están elaborando diferentes estrategias de pago por parte de las autonomías, ayuntamientos, etc. Si bien esta medida es elogiable, a cualquier persona que reflexione un par de minutos sobre decisiones políticas y posea la experiencia y memoria suficiente sobre las mismas, le parecerá evidente, que si cualquier ayuntamiento desafecta una partida presupuestaria de un rubro, lo quitará de otro (pues 2+2 hoy sigue siendo 4), por lo tanto, se desprende que si de "x" euros que tenía para solventar la Biblioteca de su pueblo, le quitan (por no decir roban) el 50 %, dejará de invertir ese 50% en lo que hacía antes (¿por ejemplo comprar libros?). Sea cual fuere la decisión que se adopte, directa o indirectamente lo termina pagando SI o SI el pueblo, económicamente o reduciendo su stock de libros.

Como corresponde hay grandes beneficiarios y defensores de este canon, entrando en escena ¿quiénes?, las discutidas entidades gestoras de derechos de autor, argumentando que los escritores como cualquier otro trabajador tiene derecho a cobrar por su trabajo. SGAE y CEDRO encabezan esta lista. Este discurso no es cierto, pues al adquirir un libro toda biblioteca ya está pagando el canon y conociendo este tipo de manejos económicos, nuevamente se presta a duda que los beneficios de este nuevo gravamen recaigan sobre el autor. Lo que no hay duda es que este nuevo ingreso (sin importarles de donde provenga) engrosaría sus cuantiosas arcas.

En el muy breve plazo, se deberá tomar una decisión, y nuevamente pasa por nuestras manos el actuar pasiva o activamente y basados en esa postura, atenernos a las consecuencias.

Nosotros en www.musicalibre.es, fieles a nuestra ideología de libertad (especialmente en este derecho cultural que es la música), nos sumamos a esta actitud, difundiéndola y expresando nuestra queja (quizás con cierta ironía), como intentamos saber hacerlo, es decir con la música. Por eso le damos las gracias a ACE con esta nueva declaración de Libertad y de gestión de canon que nos hizo llegar con el tema: "SiGAlE, SiGAnlE, SiGAnmE (CANON EN BIBILOTECAS)", es una humilde protesta contra esta nueva INCULTURA o degradación de acceso a la misma.

PD: Volviendo a ACE, les recordamos otra hermosa ironía hacia los derechos de autor que nos regaló hace un par de meses que fue "No se eSGAñE cantautor", que humorizaba sobre la realidad de un cantautor en España y la gestión de sus derechos.

Ambos temas puedes escucharlos (Libremente y sin canon) en "www.musicalibre.es"


789 Palabras más
 
spacer.gif
spacer.gif spacer.gif spacer.gif spacer.gif

spacer.gif
spacer.gif   NACE LA RADIO ONLINE DE MUSICALIBRE
Enviado por : Alex en Sábado, 06 Noviembre, 2004 - 07:46 PM
  spacer.gif
  Noticias Generales
5177 lecturas

Hola a todos, tenemos el placer de presentaros la primera radio online de MusicaLibre.
Un nuevo concepto musical, sin publicidad, ¡¡¡ 24 horas de música libre !!!


Nota: Abre desde tu winamp esta url: http://www.musicalibre.es:8000/stream.ogg.m3u

278 Palabras más
 
spacer.gif
spacer.gif spacer.gif spacer.gif spacer.gif

spacer.gif
spacer.gif   ¡¡¡COLABORA CON NOSOTROS!!!!!
Enviado por : Alex en Jueves, 28 Octubre, 2004 - 04:48 PM
  spacer.gif
  Noticias Generales
6269 lecturas

Pincha en el título para ver cómo puedes colaborar.
Nota: Juntos Podemos Lograrlo

531 Palabras más
 
spacer.gif
spacer.gif spacer.gif spacer.gif spacer.gif

spacer.gif
spacer.gif   Lanzamiento de LICENCIAS DE MÚSICA LIBRE (LML)
Enviado por : Admin en Martes, 26 Octubre, 2004 - 05:52 PM
  spacer.gif
  Envíanos noticias referidas a
4801 lecturas

LICENCIAS DE MÚSICA LIBRE (LML)

Las LML son una novedad sobre la que hace tiempo que estábamos trabajando y pidiendo opiniones. Se trata de una metodología para licenciar tus temas bajo el concepto de "COPYLEFT", es decir una licencia en la que puedas elegir libremente qué derechos de tu propiedad intelectual deseas ceder y cuáles no. En esta idea el pionero fue Creative Commons (www.creativecommons.org), con los cuales estamos en diálogo y desearíamos fervientemente unir esfuerzos (ya veremos que podemos hacer juntos). En concreto estas LML te ofrecen Integridad, Verificación de autoría y Sello de Tiempo.

Ya puedes acceder a ellas desde: "Módulo de Generación y verificación de LML"

o desde el acceso que hemos puesto en la cabecera de nuestra web (no puedes no verlo pues está en fondo AMARILLO y letras ROJAS.....) Las ideas son las siguientes:

  1. Generación de una Licencia de Copyleft, con términos legales sólidos.
  2. Generación de un archivo FINAL (por ahora solamente en formato de compresión .OGG), con todas las etiquetas que necesitas, LML y un valor secreto embebidos en el mismo, para garantizar tus derechos de autor (se explica más adelante).
  3. Asesoramiento Legal en el "Rincón Legal" de nuestra web
  4. Almacenamiento y difusión gratuita de tu tema
  5. Control de Integridad.
  6. Control de Autoría.
  7. Control de fecha de publicación (Time Stamp).

Estos conceptos y el detalle de lo que te ofrecen las LML se tratan a continuación:

2061 Palabras más
 
spacer.gif
spacer.gif spacer.gif spacer.gif spacer.gif

spacer.gif
spacer.gif   Archivos MIDI
Enviado por : Admin en Miércoles, 20 Octubre, 2004 - 02:09 PM
  spacer.gif
  Envíanos noticias referidas a
4092 lecturas



Hemos comenzado a poner a tu disposición archivos de música en formatos MIDI, para que puedas ir bajando de la web ( desde "DESCARGAS" -> "canciones-midi" ). Estos archivos pueden servirte de base para dar inicio a tus temas, para que los mejores, para que selecciones algunas pistas dentro de los mismos, para que les pongas letra, para que les agregues instrumentos, etc.

Tenemos muchos archivos, así que los iremos incorporando poco a poco (en nuestras noches de insomnio,pues ya no nos queda más tiempo....)

Si necesitas más información sobre toda la potencia que ofrece el MIDI, puedes consultarlo en nuestra sección "Artículos", donde encontrarás bastante respecto a la interfaz MIDI.

Esperamos que te sean de utilidad ¡¡¡¡¡ y que los disfrutes !!!!

134 Palabras más
 
spacer.gif
spacer.gif spacer.gif spacer.gif spacer.gif

spacer.gif
spacer.gif   Otras: Bienvenida la furgoneta azul
Enviado por : Admin en Martes, 19 Octubre, 2004 - 01:05 PM
  spacer.gif
  Noticias Generales
3468 lecturas

Le damos una calurosa bienvenida dentro de nuestro "MUY SELECTO GRUPO DE AMIGOS" a la web: WWW.LAFURGONETAAZUL.COM , esperamos que agudice su sentido del humor y nos haga unas muy divertidas críticas constructivas a nuestra música. De lo que estamos absolutamente seguros es que con nosotros no podrán cumplir con su filosofía , pues lo que hacen es, con sentido del humor, "EXAGERAR" los defectos del panorama musical independiente, y nuestros defectos son tan grandes que son imposibles de exagerar. un fuerte abrazo de amigos musicalibre

95 Palabras más
 
spacer.gif
spacer.gif spacer.gif spacer.gif spacer.gif

spacer.gif
spacer.gif   NUEVA CLASIFICACIÓN MUSICAL
Enviado por : Admin en Domingo, 17 Octubre, 2004 - 10:51 AM
  spacer.gif
  Noticias Generales
3841 lecturas

Luego de mucho tiempo, hemos logrado vencer un desafío pendiente que teníamos hace rato. Se trata del módulo de "Clasificación Musical".

Este tema era importante para nosotros desde el inicio de la web, pues necesitábamos algo amigable para ofrecer diferentes formas de encontrar la música que deseas. Creemos que este módulo que hemos instalado, satisface todas las necesidades que esperábamos, pues permite buscar, consultar, descargar, escuchar en tiempo real, etc.

Puedes acceder desde el menú principal (Barra de arriba) en el ítem "MUSICA" o también en el menú de la izquierda con la opción "Nueva clasificación musical"

Como siempre, míralo y dinos los aciertos y errores, para poder seguir avanzando a tu gusto.

116 Palabras más
 
spacer.gif
spacer.gif spacer.gif spacer.gif spacer.gif

spacer.gif
spacer.gif   Licencias de Música Libre (LML)
Enviado por : Admin en Martes, 12 Octubre, 2004 - 12:02 PM
  spacer.gif
  Noticias Generales
4614 lecturas



Ya hemos finalizado toda la parte de forma de las LML, con todo el asesoramiento legal y las diferentes opciones de atributos llegamos a 24 alternativas que posees para licenciar tu música libremente.
Aún nos falta terminar un tema de Sello de Tiempos (o TIME STAMP), para que el mecanismo informático de generación de estas licencias sea todo lo sólido que debe ser, pero FALTA MUY POCO.....

Te pedimos que vayas mirando las opciones y los términos que proponemos y nos envíes todos los comentarios y críticas que te parezcan para poder darles el Visto Bueno definitivo. Colabora un poco en este tema pues serán tus futuras licencias, así que tómate un tiempo para verlas y dinos tu opinión.

Para acceder, tienes ya en el menú de la izquierda el acceso a "Licencias de Música Libre"
Gracias por todas las colaboraciones (y a nuestro gran colaborador Florescencia por los Iconos).


162 Palabras más
 
spacer.gif
spacer.gif spacer.gif spacer.gif spacer.gif

spacer.gif
spacer.gif   Ogg Vorbis 1.1 RC1
Enviado por : Anonymous en Sábado, 28 Agosto, 2004 - 02:15 PM
  spacer.gif
  Noticias Generales
5532 lecturas

A pesar de que en la página oficial de Vorbis no haya novedades desde hace meses, sí las hay en cuanto a este formato libre se refiere.

Diversos miembros de la comunidad opensource han estado trabajando en unos nuevos ajustes para el formato Vorbis que den como resultado una mayor calidad de sonido... y lo han conseguido! Uno de estos ajustes, el denominado "aoTuV b2" tiene tal calidad que ha pasado a formar parte del propio Vorbis en su siguiente versión: Vorbis 1.1. Y ya se encuentra disponible la primera Release Candidate de Vorbis 1.1.

En rarewares.org encontraréis encoders (como el OggDropXP) y dlls (para CDex, por ejemplo) que ya utilizan esta RC1 de Vorbis 1.1, o bien la versión 1.0.1 con los ajustes aoTuV b2 (ambas opciones son, más o menos, equivalentes).

Es importante saber que estos cambios sólo afectan al CODIFICADOR de formato Vorbis Ogg, pero no al decodificador; es decir, los archivos generados con las nuevas versiones de Vorbis se reproducirán perfectamente en los reproductores ya existentes.


175 Palabras más
 
spacer.gif
spacer.gif spacer.gif spacer.gif spacer.gif

<< 1 10 11 12 13 14 15 16 >>

Mundo Música Libre S.L Urb. La Herradura 5B 3B 28411 Moralzarzal Madrid CIF:B-83896852 Reg. Nº 19.371,0