- :: Música Libre :: LECTURAS :: Juntos lo estamos logrando
LECTURAS

Noticias David Bravo
No obedeceré
Os dejo con un texto de mi compañero José Ignacio. "No obedeceré. Por cansancio, no obedeceré; por dignidad, no obedeceré; por cariño a la gente que me roza y me cuida, no obedeceré. Por compasión con los desconocidos, no obedeceré,...

Ayudando a La Razón
En un país donde por cuestiones de protección de datos a los imputados en algún delito se les llama por sus iniciales, a La Razón no se le ha ocurrido otra cosa que sacar en su portada de hoy la...
Foros
No estás conectado

< Tema Anterior   Siguiente Tema >Orden ascendenteOrden descendente  
Autor: Tema: Hoja Informativa para un comercio ropa

Newbie





Mensajes: 1
Registrado: 5/2/2010
Estado: Desconectado

  enviado el 5/2/2010 a las 18:16
Hola a Todos/as !javascript:insertAtCaret('','')

Despues de haber leido, la mayoria de la cuestiones que se plantean en el foro, quisiera saber la opinión tanto del administador como de todos de este escrito, para saber lo que esta mal y lo que falta.
La idea es ponerlo en una tienda de ropa que solo pone musica con licencias LML, Creative Commons y Copyleft para su uso como musica ambiente. Abajo del escrito irian los logos de las licencias.

INFORMACION PÚBLICA

En este establecimiento la música ambiental que se escucha solo procede de Música Libre, entendiendo por este concepto:
Aquella música que está en dominio público o protegida por una licencia libre, al estilo de la Licencia Pública General, o la licencia BSD que ampara a una parte del software libre. De esta forma, se consigue la máxima distribución y promoción de la música y hace posible que llegue sin obstáculos al público.

La música libre es música que al igual que el software libre puede ser copiada, distribuida y modificada libremente para cualquier propósito. Puede tratarse tanto de música de dominio público como música bajo alguna licencia libre, frecuentemente empleadas con fines promocionales. Esto no significa que no pueda haber beneficios o lucro. La palabra free se refiere a freedom (como en free software) no al precio

Utilizando para ello música de autor con licencias del tipo: LML, Creative Commons y Copyleft, que permitan la utilización comercial como música de ambiente, sin ánimo de lucro, con total respeto al autor, su obra y a los términos que figuran en su licencia. Se trata de facilitar la difusión libre de las obras musicales, y apoyar a los artistas que tratan de darse a conocer.

Utilizado para ello un ordenador conectado a internet, que contiene toda la música libre, bien almacenada , descargada, streaming u ON LINE procedente de los distintos dominios web que solo utilizan licencias de Música Libre como:
www.musicalibre.es, http://www.jamendo.com/es/, http://www.dogmazic.net, www.ondaexpansica.es.........

Todas las canciones que se cuelgan en las diferentes Webs de Música Libre son cedidas por sus autores para su libre distribución en virtud de dicha licencia, sin ningún coste para los usuarios este sitio 'web', cada una con diferentes configuraciones o principios, como el derecho del autor original a dar libertad para citar su obra, reproducirla, crear obras derivadas, ofrecerla públicamente y con diferentes restricciones, como no permitir el uso comercial o respetar la autoría original.

Este establecimiento utiliza esta música libre desde su apertura, no utilizando nunca música que tenga licencias con copyright de la SGAE, si en algún momento se escuchara alguna canción con este tipo de licencia se ruega se notifique a la tienda para su eliminación del archivo sonoro del ordenador.



 

____________________

 

Administrador




Mensajes: 110
Registrado: 10/6/2004
Estado: Desconectado

  enviado el 15/2/2010 a las 12:09
Hola DOVELA2009,

Tu mensaje nos parece un aporte muy importante para los que están implementando nuestra música en sus locales (muchas gracias).

Lo único, que tal vez deberías revisar es el párrafo que dice "La música libre es música que al igual que el software libre puede ser copiada, distribuida y modificada libremente para cualquier propósito".

Esta parte no es del todo exacta.
Este tipo de licencias, responde al concepto de "Copyleft". Esta filosofía, por el contrario de "Copyright" que implica el 100 % de los derechos reservados, propone que el autor de una obra, elija qué desea ceder y qué NO. En nuestro caso la única obligación que tiene es la de "Difusión gratuita sin fines de lucro", es decir que cualquiera puede descargarlo las veces que sea desde la red. Pero por lo demás no tiene porqué permir su distribución, modificación, ejecución con o sin fines de lucro, es decir es el AUTOR el que tiene toda la libertad d eelegir qué términos decide ceder de su obra, y cada uno elije lo qu ele gusta.

Esta idea de libertad es la que propone "Copyleft", por ello no sé si aclaramos un poco este aspecto que tu mencionabas o no. Pero creemos que sería importante que este concepto quede bien claro para evitar que luego aparezca un "iluminado" que modifique, distribuya, derive, copie, etc..... un tema si tener esta atribución.

un afectuoso saludo y muchas gracias una vez más

 
 


Powered by XForum 1.81.1 by Trollix Software
0.3943870 - 30 queries

Mundo Música Libre S.L Urb. La Herradura 5B 3B 28411 Moralzarzal Madrid CIF:B-83896852 Reg. Nº 19.371,0
Contacta con nosotros en info@musicalibre.es