- :: Música Libre :: LECTURAS :: Juntos lo estamos logrando
LECTURAS

Noticias David Bravo
No obedeceré
Os dejo con un texto de mi compañero José Ignacio. "No obedeceré. Por cansancio, no obedeceré; por dignidad, no obedeceré; por cariño a la gente que me roza y me cuida, no obedeceré. Por compasión con los desconocidos, no obedeceré,...

Ayudando a La Razón
En un país donde por cuestiones de protección de datos a los imputados en algún delito se les llama por sus iniciales, a La Razón no se le ha ocurrido otra cosa que sacar en su portada de hoy la...
Foros
No estás conectado

< Tema Anterior   Siguiente Tema >Orden ascendenteOrden descendente  
Autor: Tema: Juan Delgado "Tan Simple"

Newbie





Mensajes: 1
Registrado: 13/6/2007
Estado: Desconectado

  enviado el 13/6/2007 a las 17:57
Un buen dia, hace ya algun tiempo, un Juan rebosante de optimismo me comento con una sonrisa de oreja a oreja. -"voy a grabar un disco". yo falso de mi, le respondi con todo tipo de parabienes, mientras pensaba:. (otro iluso que va a acabar desespereado buscando compañia). Pero me equivoque. Afortunadamente, me equivoque. Ahora, con este disco entre las manos,el motivo de mi error esta claro:. "excelentes melodias, interpretacion, y produccion forman una terna a la que nadie puede resistirse:. la musica instrumental contemporanea ofrece algunos momentos que pueden llegar a ser magicos":. yo he encontrado muchos en este trabajo. Felicidades, Juan. fdo. JORGE FLO.(M-80), (Director de Cadenas Musicales De España).------------ La musica de Juan Delgado tiene un merito raro:. el aroma a tierra, algo que no es frecuente en la edulcorada y eterea musica instrumental que se ha instalado en los ultimos años, y que, acaso por su falta de textura emocional ha comenzado ha languidecer. "Su disco esta hecho con el corazon, que es un valor inusual, y hay u halito emocionado en las composiciones que manda sobre el artificio". Ecos Latinoamericanos sentidos, pinceladas Mediterraneas y un ligero vapor Jazzistico son los condimentos. Las Melodias son sencillas y ricas como sentimientos y hay rubricas ritmicas jugosas y contenidas. Pero hay, sobre todo, una sinceridad que me importa. "Por eso creo en esta coleccion de piezas hechas a mano y quiero observar el camino que recorre este musico parlanchin, verdadero y algo ingenuo, como las cosas ciertas". Fdo. XABIER REKALDE.
www.portalatino.com/juandelgado

 

Administrador




Mensajes: 110
Registrado: 10/6/2004
Estado: Desconectado

  enviado el 13/6/2007 a las 19:55
Como administrador de Musicalibre, quiero hacer un comentario.

Cuando vi esta noticia, la leí, consulté la página web referenciada. y no logré encontrar nada en ella que guarde alguna relación con el "Copyleft", ni con la filosofía de Musicalibre (por la cual estamos luchando ya más de 6.300 personas). Es decir este autor, no participa de nuestra forma de pensar ni de tratar de difundir nuestro arte en formato comprimido (sin fines de lucro) gratuitamente, con la esperanza de ganarnos la vida a través de recitales o con la venta de nuestros CDs a un precio Razonable (y no a los 20 euros que nos roba la actual industria discográfica), cosa que únicamente se puede lograr estando fuera de ella y legalmente.

Me dió mucha pena que gente que conoce el panorama musical, venga a nuestra web a promocionar este tipo de cosa sin hacer eco de nuestra filosofía en absoluto.

Al final con la mejor buena voiluntad, decidí dejar esta noticia en pos de la libertad que nosotros promovemos, pero evidentemente no es lo que refleja la nota inicial.

Tal vez por algo será que deban recurrir a nuestras web para promocionar un arte cuya industria no resiste más.......

 

Moderador




Mensajes: 105
Registrado: 6/4/2005
Estado: Desconectado

  enviado el 17/6/2007 a las 01:06
Aquí, Compotrigo1. Hace tiempo que no participo en musicalibre: falta de tiempo, decisiones equivocadas...

Me gustaría acabar algunos proyectos musicales que tengo comenzados y publicarlos aquí para seguir poniendo mi granito de arena. A ver qué pasa más adelante.

Por ahora, me gustaría responder al autor de esta crítica musical:

No he escuchado la música a la que se refiere la crítica (y, la verdad, no me interesa). No tengo, por tanto, ni idea de si se trata de un buen trabajo musical o no. Lo que sí sé es que esta "crítica" musical es tan poética como vacía. Sí, sí, vacía. El contenido de la crítica brilla por su ausencia.
Los vapores, las magias, los aromas a tierra, los corazones, los hálitos, los condimentos... son términos probablemente muy poéticos pero nada musicales. De hecho, cuando se emplea un término musical en esta "crítica", como es el de la textura, me da que se hace de forma imprecisa y poco rigurosa.
De modo que esta "crítica" se me hace como una preciosa caja de regalo, con un lindo envoltorio y un lazo impecable, pero con nada dentro... Bueno, puede que cuando escuche el disco (si lo escucho) piense que dentro de la caja sí había algo: una mierda.

¡Venga, hombre! ¡Tanto rollo y tanto tirarse el moco de conocimiento musical y parece que es una crítica de Lauren postigo en Lluvia de Estrellas! Si queréis hablar de Música con propiedad, estudiad Música. Sed rigurosos. Criticad con fundamento y con menos místicismo barato.

Un saludo (más raciocino y menos energías cósmicas).

P.D.:¡Joder, qué empacho de pasteleo! Si es que me dan arcadas al releerlo.


[Editado el 17/6/2007 por compotrigo1]

 
 


Powered by XForum 1.81.1 by Trollix Software
10.2215040 - 35 queries

Mundo Música Libre S.L Urb. La Herradura 5B 3B 28411 Moralzarzal Madrid CIF:B-83896852 Reg. Nº 19.371,0
Contacta con nosotros en info@musicalibre.es