- :: Música Libre :: LECTURAS :: Juntos lo estamos logrando
LECTURAS

Noticias David Bravo
No obedeceré
Os dejo con un texto de mi compañero José Ignacio. "No obedeceré. Por cansancio, no obedeceré; por dignidad, no obedeceré; por cariño a la gente que me roza y me cuida, no obedeceré. Por compasión con los desconocidos, no obedeceré,...

Ayudando a La Razón
En un país donde por cuestiones de protección de datos a los imputados en algún delito se les llama por sus iniciales, a La Razón no se le ha ocurrido otra cosa que sacar en su portada de hoy la...
Foros
No estás conectado

< Tema Anterior   Siguiente Tema >Orden ascendenteOrden descendente  
Autor: Tema: DOCE MESES, DOCE CAUSAS.

Moderador





Mensajes: 105
Registrado: 6/4/2005
Estado: Desconectado

  enviado el 17/1/2006 a las 14:59
DOCE MESES, DOCE CAUSAS.
==========================

En una de las últimas famosas campañas de Tele 5, "doce meses, doce causas", se centraron en dar caña a la piratería (que es lo políticamente correcto en estos días que nos toca vivir).

Nos recordaban en cada pausa publicitaria la importancia de los derechos de autor y de la propiedad ¿intelectual? (de gente que escribe cosas como "con el bum, bum, bum de mi corazón"). Hasta ahí, vale.
Si colaboramos con el pirateo, estamos contribuyendo a la decadencia cultural de nuestra sociedad, porque no pagamos los derechos de autor a la gente que escribe cosas como "oé, oé, oé, oá" y tendrán que terminar dedicándose a otra cosa. ¡Joder, y yo que pensaba que lo estaba haciendo bien por no pagarles! ¡Y yo que creía que la decadencia la estaba propiciando la industria, capaz de hacer cualquier cosa gracias a ese desmedido afán por el dinero!


Nos decían que piratear era un delito, pero no contentos con eso, sacaban a la luz la supuesta relación entre el piarateo "musical" y las mafias de trata de blancas y explotación infantil. Bueno, estos son temas serios, desconozco si será cierta o no la relación, pero con las personas no se juega. Yo nunca he comprado en la manta (porque no me llaman la atención los contenidos tan ZAFIOS que me ofrecen), pero si no lo he hecho nunca, ahora sí que jamás se me ocurriría hacerlo. Lo que pasa es que el mensaje propagandístico continuaba: "cada vez que compras en la manta o te bajas algo de internet, estás colaborando con estas mafias". Eso sí que no. Existen las descargas de pago, pero porque yo me baje algo del e-mule, que es un programa para compartir ficheros gratuitamente, no estoy colaborando con nadie. ¿Qué porcentaje de cero (el dinero que me gasto) le llega a las mafias de trata de blancas y explotación infantil en el trabajo?

En fin, a la gente le hacen la picha un lío, la táctica es mentir para confundir. ¡PROPAGAAAAANDA!.

=========================================================================
Otro día sale el Bustamante medio llorando con Mercedes Milá. Que le estaban robando su trabajo los de la manta. Fueron en busca de un hombre con rasgos indios (de la India) o pakistaníes que estaba tranquilito en su manta y le quitaron un CD (que Bustamante, indignado, no le quiso devolver porque decía que era su trabajo) y lo espaventaron. Total , que el hombre se tuvo que ir de allí estampía.

Vamos a ver, Bustamante.

1º Tu trabajo no vale un carajo ("oé, oé, oé, oá"), pero tú estás poniéndote las botas, te estás haciendo de oro con esas pamplinas. Estoy plenamente convencido de que las personas que te hacen las músicas, los arreglos, las letras, etc... saben que tu trbajo no vale nada porque son gente preparada. Sin embargo, también saben que eso es lo que hay que hacer para ganar dinero fácil.

2º El panorama de vida del pakistaní sería tremendo para venirse a Madrid a vender en una manta. ¡No tendría el hombre otra cosa que hacer! ¿No te das cuenta de que eres un Robin Hood a la inversa? "Robémosle a los pobres para dárselo a los ricos". "¡Vamos todos! ¡Protejamos a los ricos del acoso de los pobres!"

3º Si quieres ganar más dinero, negócialo con tu discográfica, que te suban el porcentaje.

4º Si, por el contrario, te preocupan las familias que dependen de la industria musical, pues sé generoso tú y cobra menos. Que se puede vivir muy bien con bastante menos de lo que tú ganas.

5º Hacer un CD cuesta algo así como un euro. Tu discográfica lo puede vender por algo así como veinte euros tranquilamente. Curioso margen de beneficios, ¿no tenéis para toos?

6º El Pakistaní de la manta te estaba haciendo publicidad, deberías darle las gracias: a algunas personas resulta que les gusta el disco que compraron en la manta y gracias a ello, van a tus conciertos pagando una entrada también curiosa.

7º ¿Tendrá todo esto algo que ver con que ahora Operación Triunfo forma parte de la programación de Tele 5?

De vergüenza.

 

Junior Member




Mensajes: 3
Registrado: 25/4/2006
Estado: Desconectado

  enviado el 25/4/2006 a las 18:22
Eh, compotrigo1, te doy toda la rázón, yo fui testigo de la escenita y me pareció lamentable. Ojalá ese pobre pakistani tuviera ni la cuarta parte ara poder dignamente que no iba a vender tu puto trabajo. La verdad, es tremendo. La piratieria es la industria musical que expolia sin cuartel...
 
 


Powered by XForum 1.81.1 by Trollix Software
0.3609490 - 26 queries

Mundo Música Libre S.L Urb. La Herradura 5B 3B 28411 Moralzarzal Madrid CIF:B-83896852 Reg. Nº 19.371,0
Contacta con nosotros en info@musicalibre.es