- :: Música Libre :: LECTURAS :: Juntos lo estamos logrando
LECTURAS

Noticias David Bravo
No obedeceré
Os dejo con un texto de mi compañero José Ignacio. "No obedeceré. Por cansancio, no obedeceré; por dignidad, no obedeceré; por cariño a la gente que me roza y me cuida, no obedeceré. Por compasión con los desconocidos, no obedeceré,...

Ayudando a La Razón
En un país donde por cuestiones de protección de datos a los imputados en algún delito se les llama por sus iniciales, a La Razón no se le ha ocurrido otra cosa que sacar en su portada de hoy la...
Foros
No estás conectado

< Tema Anterior   Siguiente Tema >Orden ascendenteOrden descendente  
Autor: Tema: Para Abogado o DARYL

Member





Mensajes: 18
Registrado: 12/9/2006
Estado: Desconectado

  enviado el 21/9/2006 a las 19:37
Hola:

Os busco pues vi vuestras respuestas en mensajes a elmusicoeneltejado de hace varios meses y quisiera saber vuestro parecer al respecto de lo siguiente. Tambien porque en el registro de madrid me dijeron hace poco cosas que no coinciden con lo que dice DARYL.

Se un pelin de musica, compongo canciones con guitarra y voz, y con un programa de ordenador (cakewalk), escibo la melodia (la voz) y eso es lo que registro. Ya lo hice hace unos años y pensaba que todo estaba bien. Incluso oi que con que la melodia escrita se pareciese en un alto porcentaje a la melodia real, bastaba. Me explico, tengo entendido que se considera plagio cuando una melodía se parece a la original a partir de un determinado porcentaje de coincidencia. Si me pudierais aclarar este aspecto, si estoy en lo cierto o no y qué porcentaje, os lo agradeceria mucho. Lo digo porque en ocasiones no estuve seguro de estarlo escribiendo correctamente y busque soluciones de compromiso, o sea, pequeñas chapucillas.

Ahora estoy en las mismas, voy a registrar otro puñado de canciones pero me surgen de nuevo estas dudas, y mas sobre todo leyendo preguntas y respuestas en los foros, ya que parece que, a pesar de otras consultas que corroboran lo que yo creo, el tema es más complicado. Por otra parte, hace poco (cuatro meses) estuve en el Registro de madrid (alcala 3?) con unas cuantas canciones (cakewalk mediante y quizá alguna chapucilla) y, a falta de algunas formalidades, como nombre, numeros de pagina y cosas asi, me decian que valía lo que tenía. No sé, estoy un poco confuso porque he llegado a leer cosas como que hace falta rellenar formularios, o partituras con el sello o logotipo del rpi, etc., y no me pedían nada de eso. Yo soy cantautor y registro la melodía y alguna parte importante de la guitarra que considero base ritmica de la canción y, por tanto, puede ser importante. No sé si es preciso añadir también los acordes, pero lo que no añado es ningún otro tipo de arreglo orquestal, entre otras cosas porque no he tenido oportunidar de hacerlos todavía. Tambien me dijeron que se podía registrar varios titulos bajo uno genérico y pagar solo 11,49¤ por dicho título y amparar el resto de canciones pagando solo 3¤ por cada tema. Os digo esto porque acabo de leer lo que dice DARYL al respecto de este mismo tema, y no coincide.

 
 


Powered by XForum 1.81.1 by Trollix Software
0.6754041 - 21 queries

Mundo Música Libre S.L Urb. La Herradura 5B 3B 28411 Moralzarzal Madrid CIF:B-83896852 Reg. Nº 19.371,0
Contacta con nosotros en info@musicalibre.es