- Música Libre :: LECTURAS :: Juntos lo estamos logrando
LECTURAS

Noticias David Bravo
No obedeceré
Os dejo con un texto de mi compañero José Ignacio. "No obedeceré. Por cansancio, no obedeceré; por dignidad, no obedeceré; por cariño a la gente que me roza y me cuida, no obedeceré. Por compasión con los desconocidos, no obedeceré,...

Ayudando a La Razón
En un país donde por cuestiones de protección de datos a los imputados en algún delito se les llama por sus iniciales, a La Razón no se le ha ocurrido otra cosa que sacar en su portada de hoy la...
Música Libre :: LECTURAS :: Entrevistas Realizadas


Enviar   Novedades   Más leídos   Más votados



0-9 | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z ]
Estás en: Principal / Rincón del Hip-Hop / Entrevista a Aerolíneas subterráneas


ENTREVISTA A AEROLíNEAS SUBTERRáNEAS  
Descripción:

<U>

Entrevista

</U>

 

 

 

 

 

Componente/s: Marco Fonktana, Dj Chávez, P. Jacob

Grupo: Aerolíneas Subterráneas

Nuevo trabajo: "Soul Deluxe vol. 1" (próximamente).

Estilo musical: Hip Hop

Nacionalidad: El mundo.

 

 

<HR ALIGN="RIGHT" SIZE=1>

ML: -En primer lugar daros las gracias por colaborar con nosotros, y en un segundo lugar daros la bienvenida a MúsicaLibre.es Para entrar en caliente, me surge una pregunta que creo que aquellos que no estén muy relacionados con el mundo del Hip-Hop pueden hacerse, y es la siguiente ¿Qué es el Hip-Hop?

AS:- Una droga que me engancho hace ya unos 15 años y de la que, por suerte o por desgracia no puedo salir, porque me llama y no puedo ignorarla. Para otros es un movimiento cultural (o contracultural, según se mire) que nació en las calles del Bronx neoyorquino hace ya un montoncillo de años para que los negros, que los blancos suponíamos que eran medio inútiles nos dieran una lección de cómo desarrollar la creatividad urbana sin dinero.

ML:-Una vez aclarado esto, y yo como seguidor de la cultura, me gustaría preguntaros algo que siempre pregunto porque me llama la atención la infinidad de respuestas que me ofrecen los entrevistados y las diferentes formas de enfocarlo, dándome a entender, que cada B-Boy tiene una visión distinta del resto y eso me gusta. Bueno, allá va. ¿Qué es para vosotros el Hip-Hop? ¿Una forma de vida? ¿Un simple estilo más? ¿Una filosofía? Aclararnos ¿qué es para vosotros esto?

AS:- Para mí (Marcos) es mi vida diaria, porque al final, y aunque suene tópico, es una forma de vida, extraña, pero forma de vida al fin y al cabo, con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, porque al final todo lo que hago, de una u otra forma está relacionado con esto. Otro tópico, que al final se acaba cumpliendo, es que es algo que me ha servido para mantener el coco despierto siempre es intentar auto superarme, bien pintando, bien bailando break (en su momento), bien haciendo música, en lugar de haber llevado una vida más… cómoda… aburrida… gris.

ML:- ¿Cuánto tiempo hace que empezasteis en esto?

AS:- Alrededor de 15 años, hacia 1990. Antes de Internet y las grabadoras de CD. La época de las cintas y las cartas. En cuanto a Chavez y P. Jacob, somos más o menos de la misma quinta.

ML:- Se ha puesto de moda la ropa ancha pero, vosotros en vuestros inicios como B-Boys ¿también seguíais a rajatabla este concepto de ir con tres tallas más?

AS:- Cuando yo empecé en esto no había mucho donde elegir, ni a nivel de ropa ni a nivel de nada, además de que mi madre me controlaba un poco las pintas de "payaso"XDD que te proporcionaban los pantalones del mercadillo 3 tallas mas grande. Tampoco era algo que me motivase especialmente, estaba más preocupado por pintar bien y conseguir pintura. Lo de la ropa no estaba tan a la orden del día (hablo en general).

ML:- Me gustaría saber qué opináis del "reguetón". Aun que los lectores se cansen de que yo haga esta pregunta, la seguiré haciendo, porque todavía no comprendo qué es, ya que las letras son de lo más misóginas y la figura del hombre parece tener que responder a un perfil típico de las modas de hoy en día; tíos de gimnasio, con camisetas ajustadas (a ser preferible de tirantes), los pantalones anchos, tatuajes y mucha chulería. Yo comprendo que tiene que haber cabida para todos, pero ¿qué pensáis de este estilo?

AS:- Reggaeton???? OIGA, YO HE VENIDO AQUÍ A HABLAR DE MI LIBRO!!! XDDD… no sé, la verdad es que, por un lado, supongo que aquí, igual que pasó al principio (allá por el Jurásico) con el rap, ha llegado lo que las multis del disco (esas que critican las descargas P2P) quieren que la gente consuma: bocados fáciles, caras y cuerpos bonitos y mucho bombo para que el resto de trasfondo musical sea totalmente irrelevante. Por otro lado, es un estilo que si desapareciese de la faz de la tierra no me supondría ningún drama personal, por lo que, como podrás ver, ni me va ni me viene, a pesar de que soy consciente que va más allá de la "gasolina". Al hilo del tema de las letras misóginas, lo más patético del tema no es que hayan hombres que las escriban (despues de todo somos de lo más básico), sino que hayan mujeres que las coreen y se contoneen en los videoclips.

ML:- Hablando de estilos, explicarnos un poco qué es el BeatBox y me gustaría saber si alguno de vosotros se hace buenos ritmos. Os hago esta pregunta, porque el otro día mirando la tele (qué raro yo viendo la tele), conocí a mucha gente que dedicaba horas y horas a entrenarse y eran auténticos hombres polifónicos capaces de sacar de sus bocas al unísono los grabes, las bases rítmicas, la percusión, diversos instrumentos, introducir scratches, y hasta incluso cantar, todo de una vez. Me quedé... sin palabras. Era un tipo del Reino Unido y no veáis como se los marca.

AS:-El BeatBox es la pura esencia de lo que representa (o al menos representaba en sus orígenes) el hip hop: poder hacer, en este caso, musica sin saber de música. La verdad es que ninguno de nosotros nos dedicamos al BeatBox, aunque yo creo que es lo típico que todo el mundo ha intentado hacer alguna vez. La verdad es que ver a gente buena que se dedica a ello (tipo Razhel) en directo te puede dejar K. O.

ML:- Hablando del Reino Unido, ¿qué sentís sobre aquellos que se toman la justicia de eliminar vidas humanas por ideologías políticas o religiosas?

AS:- No sé muy bien que debo sentir, la verdad, porque el corazón me dice una cosa y la cabeza me dice otra. Creo que es un tema demasiado complejo como para encontrar una solución en ésta respuesta. En realidad, y hablo bajo mi punto de vista, en un lado del ring tenemos a unos señores con traje, corbata y dinero (mucho) que dicen traer la paz al mundo a golpe de bombas en nombre de Dios, en el otro tenemos a unos señores con turbante, túnica y mucho dinero que dicen otro montón de tonterías, tambien en nombre de Dios, con la única diferencia de que lo llaman de formas distintas, y en el centro del ring, para amortiguar el golpe, estoy yo, tú, mi vecino marroquí, mi compañero ecuatoriano, el chino del taller de enfrente y muchos más. En definitiva, el odio sólo genera odio, y la religión y la política (al menos la que nos enseñan por la tele) al final, para lo único que sirven es para manipular a la gente.

ML:- Dejándonos esos temas a parte, pasemos a la siguiente pregunta. ¿Quién produce?

AS:- En éste disco hemos producido un poco todos, tanto Chavez, P. Jacob y yo, como los músicos que nos acompañan en directo, ya que hemos intentado mezclar el sonido orgánico que ellos nos dan con la forma de hacer música como la haría cualquier productor tirando sólo de sampler.

ML: - ¿De dónde sacáis la inspiración para hacer ese tipo de letras?

AS:- De ningún sitio en especial, simplemente viene y se queda un rato a jugar, y a veces jugamos a contar lo que hemos hecho ese día, o cualquier cosa que se nos ocurra, a veces nos vamos de fiesta y otras nos ponemos trascendentes porque necesitamos contarselo a alguien. En realidad no la sacamos, vive dentro de nosotros.

ML:- Y sobre letras anda el juego, ¿cómo veis el panorama nacional? Porque a mi humilde parecer lo veo seco y muy árido en cuanto a mensaje se refiere. Los Mc’s se limitan hoy en día a contarnos lo chulos que son sin aportarnos letras que nos hagan sentir cualquier tipo de sensación, sola y puramente ficción en la que ellos son los mejores. ¿Dónde están aquellas rimas de "vicio y ocio son el mismo negocio" donde con un simple pareado bastaba para expresar un lema, un pensamiento, enseñanzas morales,...?

AS:- Bueno, no se, creo que en España, por suerte, y a pesar de lo que muchos digan, tenemos MC´S muy buenos y que representan muchos puntos de vista distintos de entender el rap. No creo que se trate ni de competición ni de mensaje, todo eso está muy trillado ya. ¿Qué quizás debería de haber más variedad? Pues sí, no te voy a negar que sería lo suyo, pero teniendo en cuenta la media de edad y el estilo de vida de más de la mitad de MC´S nacionales, ¿de qué van a hablar? ¿de facturas que hay que pagar? ¿de su último divorcioXDD? Cada uno refleja lo que vive en cada momento de ésta película. El problema viene cuando no te crees el argumento.

ML:- Cuando editéis la maqueta, ¿pensáis sacarla a nivel nacional? ¿Qué precio le pondríais?

AS:- En realidad aun estamos mirando qué coño vamos a hacer con ella, porque cuando no tienes dinero, tienes que tener imaginación, y estamos mirando diferentes caminos, a ver por cual nos decidimos, pero, sí, la idea es que la puedan oir, al menos en toda España, y extendernos todo lo que podamos. En cuanto al precio, creo que lo importante en sí no es el precio final, sino "el precio justo"XDD… al menos una cantidad que, cuando el CD llegue al final, haya merecido la pena pagar por él. Y en esto todos tenemos una responsabilidad. Los artistas controlando que el arte no sea vendido a precio de petroleo y el público sabiendo a quien le estan dando su dinero en cada caso, que a veces la gente de a pie mete en el mismo saco a Solo los Solo que a David Bustamante (por poner un ejemplo evidente), cuando en realidad no tiene nada que ver, aunque los dos lleguen a ti en el mismo formato. Los músicos de verdad tambien comen, visten y compran instrumentos para que tú sigas teniendo buena música en tu hi-fi. Otra cosa es que la industria discográfica actual sea un auténtico disparate.

ML:- El mercado hoy en día está bastante chungo, pero aún así hay gente que lo intenta y se mata por llegar a los Hi-Fi’s de toda la gente ¿Ese quizás es vuestro sueño?

AS:- Claro que si!!! Aerolíneas Subterráneas es lo más parecido a una plaga de langosta en versión raperaXDD… hombre, la idea es llegar a cuanta más gente mejor, es decir, yo te doy la oportunidad de que te vengas conmigo de viaje, luego tu ya decides si quieres venirte o no.

ML: - Ahora llega la pregunta tonta. Nueva versión de OT, ¿qué opináis de esta gente y de su entorno?

AS:- Pues no puedo tener mucha opinión al respecto, porque ni sigo el programa, ni me parece que aporte nada a la música, ni siquiera me gusta la música que abarca. En realidad me merece el mismo respeto que Cine de Barrio, El Peliculón o Salsa Rosa. Con esto quiero decir, además de que simplemente, paso del programa (es decir, que no me afecta) que la música es algo secundario en él.

ML:- ¿Estáis dispuestos ha hacer colaboraciones? ¿Con quién os gustaría hacer un feat?

AS:- Siempre estamos dispuestos a colaborar con gente, de hecho este primer trabajo está lleno de ellas, es una de las cosas que mas me está divirtiendo de hacer el disco. Montar los temas me resulta un auténtico coñazo, lo bonito es trabajar con gente distinta, que aporte nuevos colores al trabajo. Al menos éste quise concebirlo así. Respecto a la segunda pregunta… no sé, me gustaría hacer un feat con cualquiera que esté dispuesto a soportarmeXDD… pero como creo que quieres nombres, pues me quedo quizás con Common, Talib Kweli, Mos Def (sin orden de preferencia), Juan Solo, Juan Perro… ya iran cayendoXDD…

ML:- Y ¿contáis con alguna colaboración en vuestro nuevo trabajo?

AS:- Contamos, contamos… de hecho de tanto contar ya he perdido la cuenta XD. Aparecen por ahí entre otros Eddine Saïd, Dobleache, Demo, El Hermano Ele, Welelo y Crim79 de Profezhya, Lalo López de la Fundación Tony Manero que nos ha regalado unas guitarras, Inami & Zephyr, dos frances@s que viven y conviven con nosotros desde hace ya un tiempo… mas las múltiples colaboraciones de músicos, diseñadores, amigos y enemigos que hacen de todo esto una especie de anarquía estilística que si cuaja puede ser, cuanto menos, interesante.

ML:-Volviendo al tema de producciones, ¿sabríais contarnos que programa empleáis para hacer vuestros temas instrumentales, y qué programa habéis utilizado para la grabación de las voces?

AS:- Sabría, aunque no sé si es buena idea, porque a lo mejor alguien se piensa que estamos ahí en una especie de enterprise espacial y eso. En realidad en el proceso de "construcción" del disco hemos utilizado un humilde cooledit v.1.2 para grabar voces, instrumentos y secuenciar los temas. Previamente (se me olvidaba), hemos hecho todo lo que no han hecho los instrumentos con el reason (el que lleva el orkester, no me acuerdo de la versión) y Chávez ha ido grabando sus scratches con un Cubase del año 3 A.C. con un ordenador de la misma quinta del cubase. Luego hemos mezclado todo el puzzle en Protools con P. Jacob, y cuando todo esto se masterice, ya os explicaré que programa hemos utilizado, porque aun no se dónde se va a hacer XDD.

ML:- Darnos una visión sobre el mundo, la televisión y el cine. Yo os pongo el ejemplo; "El mundo es de colorines, hasta que llega uno y lo jode, la televisión está entretenida, hasta que llega una y nos cuenta con quien jode y el cine es una pasada, pero coño, en ¿qué españolá no joden?"

AS:- Pueeeessss… el mundo es un sitio que sólo nos daremos cuenta de lo bonito que "era" el dia que acabemos de reventarlo. La tele es un aparato eléctrico que se suele poner en el comedor de casa, totalmente prescindible, por lo menos en los últimos años (y lo que queda) y el cine es un arte muy bonito y unos edificios que suelen ponerse en centros comerciales a los que es excesivamente caro acceder.

ML:- ¿Cuál es vuestra meta para finales de año?

AS:- Pues, al hilo de la pregunta de antes, llegar a finales de año!!!XDD… pues, la meta es acabar el disco e ir dando forma poco a poco a otros proyectillos (igual de interesantes) que tenemos entre ceja y ceja, tocar todo lo que podamos e ir expandiendo poco a poco éste virus llamado Aerolíneas Subterráneas. En otro orden de cosas, acabar la cocina de mi piso, que para lo pequeña que es, no veas si da por culo (un consejo: No os emancipéis, los Reyes Magos existen).

ML:- ¿Tenéis la agenda muy ajustada?

AS:- En cuanto a ir al local, al estudio, acábame esto, haz lo otro, contesta el e-mail… vamos siempre muy ajustados, porque todo esto es como una carrera de fondo, no es un trabajo DIFICIL, pero sí es laborioso, y si lo vas dejando, no acabas nunca, a parte siempre está el hecho de que te van saliendo cosillas y acabas por estar siempre liado. En cuanto a conciertos, ahora mismo no, pero a lo mejor en dos o tres días sí, porque estamos a la espera de algunas "muvis", pero bueno, menos de lo que yo quisiera en realidad, ya que, como quien dice, acabamos de empezar, al menos con éste proyecto. Así es que, ya saben, AEROLÍNEAS SUBTERRÁNEAS ESTÁ DE OFERTA!!!, Si algún promotor (o no promotor) está interesado en una banda buena, bonita y barata, que no da problemas, que no rompe cosas en los hoteles y que tienen cara de buenas personas… pues eso XD.

ML:- A la hora de actuar por ahí, ¿cómo andan los equipos de los que disponéis cuando actuáis?

AS:- El nuestro, relativamente bien, con algunas limitaciones (las de todo el mundo supongo). Los de las salas, hay de todo. Te encuentras salas que tienen lo que tienen que tener y otras que deben de ser graneros reconvertidos en sala de conciertos, porque si no, no me lo explico. Hay de todo.

ML:- Me gustaría acabar con un tópico generalista de que los B-Boys somos unos machistas de mucho cuidado, y dar a entender de que para gustos colores, es decir, de que cada persona es un mundo independientemente de lo que escuche, a quien rece y hasta incluso a quien vote. ¿Por qué pensáis que siempre somos los machistas y misóginos de turno?

AS:- Bueno, eso de que los B-boys somos unos machistas me resulta igual que decir que todos los albañiles son unos gárrulos XDD, no se si me entiendes… y si siempre somos unos machistas y misóginos de turno es por lo mismo que todos los musulmanes van por ahí poniendo bombas: porque lo dice la tele. Lo malo es que los niños se crean esos cuentos.

ML:- El rap por devoción o por obligación

AS:- Mi devoción por el rap me obliga a intentar auto superarme siempre, a querer superar mi última rima. Es parte del juego.

ML:- Me gustaría que me dijerais que se os ocurre con cada una de las palabras que a continuación os cito. La primera es Cadillac

AS:- Un coche demasiado grande para aparcarlo en mi barrio. Nunca me llamaron la atención en exceso ese tipo de coches.

ML:- Sexo

AS:- El mejor placer de la vida, extrañamente coartado y perseguido. Desde luego tenemos lo que nos merecemos.

ML:- Respeto

AS:- Un sentimiento que se da y no se pide. Se gana.

ML:- Paciencia

AS:- Mi talón de Aquiles y una de las claves para que todo esto dé su fruto.

ML:- Y cómo no, ¿un Mc se puede enamorar y hacer un tema sobre letras desde el centro del corazón? ¿Por qué las "balada rap" son tan criticadas?

AS:- Joder, ¿y por qué no se va a poder enamorar un MC y cantar sobre ello? Ni que fuéramos extraterrestres o algo así. Igual el problema es que nos creemos que somos más especiales de lo que en realidad somos. Un MC puede cantar sobre lo que le dé la gana, que para eso es él quien hace las letras. Además, no sé quien cojones se creerá que tiene el derecho a decidir sobre qué se puede y sobre qué no se puede rimar. Yo desde luego no lo tengo.

ML:- Si tuvierais que quedaros con una canción de vuestro último trabajo con ¿cuál sería? Y ¿por qué?

AS:- Me quedaría con todas, y a la vez con ninguna, porque no lo concibo como un puñado de canciones que están bien grabadas y tal, sino como una sesión que te pincha tu amigo, que es DJ, y tu mientras estás ahí, pelando papas, conduciendo el cadillac de la pregunta de antes, chateando con un pavo que te dice que se llama Lucía y tiene unas tetas de infarto, viéndonos en directo… y mientras te cuento todo esto ha llegado al final y ni te has enterado, ¿ves como no era tan difícil?. Cuando lo escuchéis terminado entenderéis mejor la respuesta a ésta pregunta.

ML:- Se nos va acabando el tiempo, así que a aquellos que empiezan, ¿cómo les apoyaríais para que continuaran con su trabajo?

AS:- Yo no los apoyaría, no deseo a nadie que se complique la vida como lo hago yo XDDD… no sé, lo único que le puedo decir a los que empiezan es que no se agobien por querer ver su cara en la portada de un CD, que la música es mucho más que eso, y que se preparen para poner la otra mejilla. Tampoco creo que sea yo el más indicado para dar consejos a nadie, porque a veces no me aclaro ni yo.

ML:- Seguro que habréis sido criticados muchísimo, ¿cuál es la crítica o insulto que más os ha hecho gracia? Y si se da el caso de que nunca os han criticado a malas, contarnos por qué pensáis que es.

AS:- Hombre, las críticas destructivas y menos los insultos, no me hacen ni puta gracia, como comprenderás XDD. De todas maneras, por suerte o por desgracia, no nos caracterizamos por ser los más criticados del mundo, y supongo que es porque, por un lado, habrá muchos que me digan lo mucho que les gusta lo que hago/ hacemos y luego me/ nos ponga a caldo, y otros harán lo que yo, que si no te mola alguien (musicalmente) o no te cae bien, pues pasas y punto. De todas maneras, de según que críticas lo mejor es que te entren por un oido y te salgan por el otro.

ML:- ¿Se gana lo suficiente como para comer de vuestros ritmos?

AS:- No se gana ni para desayunar de nuestros ritmos XDD, a no ser que me los quiera comer con patatas. Pasapalabra!

ML:- ¿Habéis grabado en estudio profesional?

AS:- Como grupo no, porque lo nuestro no es un estudio, es una suerte de cacharros y cables, pero al margen de Aerolíneas, creo que todos hemos catado estudio profesional (unos más que otros), bien sea en colaboraciones o en trabajos con anteriores bandas.

ML:- ¿Tenéis algún amuleto de la suerte con el que os sentís seguros antes de subir a un escenario?

AS:- Síííí!!! Va liado en un papel finito, y lleva tabaco y…XDD, que va, no tenemos ningún amuleto ni nada por el estilo. Tenemos rituales curiosos, eso sí: saltos, hacer aguas menores, aguas mayores, descubrir que te has olvidado el setlist en el local… más o menos igual de apasionante que cualquier grupo.

ML:- A favor o en contra de las drogas. Y si no estáis ni en una postura ni en otra explicarnos los porqués.

AS:- (a título personal) A favor de una educación más completa sobre el tema, porque hay que tener dos dedos de frente para afrontarlo, y porque todos, en algún momento de nuestras vidas nos las vamos a encontrar por el camino y hay que saber de qué va eso, y en contra de: Mafias y mafiosos que viven de joder la vida a los demás, campañas gubernamentales protagonizadas por hipócritas con el tabique de platino y de todos los tipos. A veces lo peor de las drogas no son sólo las drogas, sino toda la mierda que las rodea.

ML:- Una pregunta que muchos pensarán que es sensacionalista o de la prensa rosa, pero yo la hago con otra intención. Más que nada por los estereotipos de belleza que hoy nos imponen todos los medios. Me gustaría saber qué opináis de ellos. Ah, no vale contestar que la belleza va por dentro.

AS:- Los estereotipos de belleza son otro de tantos engaños que nos hacen cada día por lo mismo: dinero. Una cosa es mi gusto personal sobre belleza, tanto masculino como femenino, probablemente contaminado de todo ese bombardeo mediático que sufrimos cada día, y otra es que me los vaya a aplicar. Además, la belleza va por dentro y por fuera, y una chica guapa (bajo mi gusto personal) no tiene por qué ser una tía buena, cuando alguien te parece guap@, lo sabes y punto.

ML:- Y para terminar, os agradezco de nuevo que estéis en MúsicaLibre.es aquí pasando un rato conmigo y con todos los demás navegantes del portal y adictos a la música. ¿Queréis añadir algo más? Os ofrezco está última pregunta para que nos contéis o nos enviéis el mensaje que queráis.

AS:- Pues nada, que gracias a ti Zeko y a www.musicalibre.es por cedernos este rincón para explayarnos y poco más. Aerolíneas Subterráneas estará tocando por aquí y por allá todo lo que pueda y que para Octubre o Noviembre si todo va bien, estaremos ahí con nuestro primer trabajo "Soul Deluxe vol. 1", que esperamos que haga las delicias de toda clase de frikis y no tan frikis. Saludos!!!

Zeko:- Así fue la entrevista a Marcos de Aerolíneas Subterráneas, dando voz a sus compañeros. En esta entrevista me he querido relajar, preguntando a un hombre de respetar, de la "vieja escuela" (y eso es un orgullo para mí), preguntas de niño de teta. ¿Con qué sentido? Pues con el sentido y motivo razonable más sencillo. Para intentar demoler cientos de estereotipos y "normas" que nos aplican desde los medios comunicativos y desde nuestras amistades más fashion. Creo que un intento más, fallido, para dar a entender cuantas cosas no son necesarias en esta vida, y de cuanto peso nos quitaríamos de encima (me incluyo) sino estuviéramos todo el tiempo pensando en mil idioteces, como por ejemplo la típica pregunta de ¿Qué me pongo? O la que se hacen las niñas, ¿Cómo maquillarme? ¿Me pongo mini, pantalón o falda? O los chicos, ¿La de tirantes y enseño los músculos o la ajustada y muestro mis pectorales?

En definitiva, conocer como opina Marcos sobre este tipo de cosas, y así conocer un poco más de cerca lo que será el hombre que estuvo detrás con sus compañeros, trabajando todos ellos codo con codo para llevar a buen puerto Aerolíneas Subterráneas Soul Deluxe Vol. 1

Sin más dilación, me despido hasta la próxima y por "no saturar tanto los servidores de una y otra página web ... (Según palabras textuales de Marcos) ... te envío los enlaces a los temas promo que ya tenemos colgados en Internet" Y A lo que yo le respondo, "Estupendo, pero que sepas que desde MúsicaLibre.es puedes llegar a ser dueño al 100% de tus temas aplicándoles la licencia LML (CopyLeft) y distribuir los temas como quieras y sin riesgos. Sigue estudiándolo y aquí estamos para lo que haga falta. Y ah seguir currando."

Fecha: 21/07/2005
Entrevistado: Aerolíneas Subterráneas
Lecturas: 6489
Comentarios: 0 Comentarios
Votos: 1 Votar

Valorar la Entrevista | Detalles ]
dp-Mod [dpInterviews v0.2]
copyrighted © 2004 por dev-postnuke.com

Mundo Música Libre S.L Urb. La Herradura 5B 3B 28411 Moralzarzal Madrid CIF:B-83896852 Reg. Nº 19.371,0
Contacta con nosotros en info@musicalibre.es